¿Tus horas de trabajo tienen precio?

Seguro que has reflexionado sobre el precio que tienen tus horas de trabajo…

Dime algo: ¿qué prefieres?

¿Ganar por horas trabajadas o por productividad? 

Venimos de un modelo aprendido donde se valoraban las largas jornadas de trabajo, donde estar muy ocupado era percibido como una marca de éxito profesional.
Pero esto pertenece a una mentalidad obsoleta, porque se atribuye el éxito a la cantidad de horas trabajadas, no a la productividad que pueden exprimir de las horas de trabajo.

Maximizar tu horario es trabajar de manera más inteligente y eficiente, no más difícil ni más duro.

No se trata de cubrir un horario por cumplir, se trata de rentabilizar el tiempo que emplees, hagas lo que hagas, se trata de ser más productivo.

Los modelos que buscan las personas de negocios exitosas es el modelo de rentabilizar el tiempo que empleas en tu trabajo.
Casi todas las personas de negocios exitosas que conozco, encuentran formas de trabajar menos y de una manera más inteligente, en lugar de
trabajar más y hacerlo más duro.

De hecho, por observación, deduzco que quienes se sienten obligados a trabajar demasiadas horas a la semana en sus negocios, son en realidad emprendedores que han puesto demasiado capital en inversión y tiene riesgo de perder, sienten el peso de tener que sacarlo  adelante. Esto les convierte en esclavos de sus empresas, y no es muy diferente a ser un empleado bien pagado

 

Trabajar inteligentemente para liberar tiempo.

¿Tus horas de trabajo tienen precio? ¿En cuánto valoras tu tiempo?

Si tu objetivo es vivir con más libertad de la que tienes ahora te interesa ponerte a aprender conceptos diferentes a los que sabes ahora, aprender habilidades que te van a dar una perspectiva nueva.
Si lo que quieres es vivir con tiempo y dinero debes aprender a generar ingresos que no dependan de tus horas, ingresos que generas con un
sistema sin que tú tengas que estar presente.
Y debes aprender a generar ese sistema. Porque el sistema es lo único que te va a permitir tener ingresos y tiempo libre de calidad.
Porque si no tienes tu propio sistema creado, todo va a depender de ti y entonces, aunque tengas un negocio propio, tú serás el sistema, y entonces podrás tener dinero pero no tendrás tiempo.

 

¿Quieres vivir con tiempo y dinero?
Entonces debes construir un sistema que trabaje para ti.
La razón del porqué las personas luchan financieramente es porque nadie nos enseñó cómo funciona el dinero de verdad, y no es culpa tuya, es así como funciona y está diseñado.
Lo que sí es nuestra responsabilidad ahora es aprenderlo.

Ya te nombré a Robert Kiyosaki, cualquier emprendedor de la Nueva Economía lo conoce, y para ver en más detalle que es esto de crear un sistema que trabaje para ti, vamos a entender las 4 únicas formas de generar ingresos que existen:

Para esto te recomiendo la lectura del libro ” El cuadrante del flujo del dinero” 

En él te describe cuáles son los valores y mentalidad de los 4 tipos de ingresos, que son:
Empleado, Autónomo, Dueño de negocio e Inversionista. E-A-D-I

El empleado y el autoempleado cambian su tiempo por dinero, y si estás leyendo esto es porque nos interesan las otras formas de generar ingresos, ¿verdad?.

Te dejo un resumen animado pinchando aquí.

Después de entender cómo funciona este cuadrante, sólo nos quedaría encontrar el sistema más adecuado para lograr las metas deseadas.

Si tienes una Idea debemos empezar por validarla con las herramientas y metodologías más adecuadas que disponemos, diseñar a conciencia el modelo de negocio y pasar a la acción.

Si te animas a emprender en el “cuadrante D” me encantará guiarte y servirte de ayuda.

Puedes reservar una Consultoría gratuita en la página de contacto de mi web o pinchando en este enlace.

 

Un abrazo emprendedor.