Si leíste el post anterior, ya sabes que es necesaria la creación de un sistema, que funciona en automático, para generar Ingresos Pasivos.

Y para entender en profundidad cómo podemos construir ese sistema que nos va a dar los ingresos pasivos o automatizados, (sin invertir capital y sin riesgos) vamos a conocer, en primer lugar, las 4 únicas formas que existen de generar ingresos.

Posiblemente ya conocerás el cuadrante del flujo del dinero de Robert Kiyosaki:

Sólo hay 4 formas de generar ingresos, ni una más ni una menos:

Empleado, Autónomo, Dueño de negocio e Inversionista. E-A-D-I

En la parte izquierda del cuadrante (E y A) cambian su tiempo por dinero.

El empleado ya sabemos todos que es quien trabaja para una empresa que al final de mes le paga un salario. Y hay quienes se atreven un poco más y deciden trabajar para sí mismos como autoempleados, (piensan ¿para qué voy a darle mi tiempo a otro si puedo trabajar para mí mismo?) y entonces hacen una inversión y se convierten en autoempleado o autónomo, que puede ganar más pero necesita poner su tiempo igual que el empleado, puede ser un abogado que tiene un bufete o un fontanero, un electricista, un ingeniero o un médico….tienen gastos de locales, a veces gastos de empleados y logística, y si ellos no están el negocio no funciona. Si ellos se enferman no producen, no pueden irse de vacaciones un año porque el negocio se para y deja de ganar…es decir, su tiempo y presencia es necesario para generar ingresos. Por no hablar de las circunstancias externas que pueden afectarle temporalmente. Como ya sabes, hay veces que el negocio es dueño de la persona que lo creó en lugar de ser el dueño quien dirige el negocio. Y esto se debe a que su vida  está supeditada a los horarios y las exigencias del negocio.

Y esto es para lo que nos prepara la educación tradicional. Para estar en este cuadrante donde se cambia tiempo por dinero.

Veamos ahora la parte derecha del cuadrante (D y I)

La letra I es de Inversionista, y todos sabemos que invierten dinero para ganar más dinero. Y eso no lo vamos a profundizar porque no es tema que nos ocupa ahora mismo.

Recuerda, nos interesa crear un sistema sin invertir capital, sin correr riesgos de inversión.

En el lado derecho del cuadrante (I y D) no se cambia tiempo por dinero

Vamos a ver la D, es aquí donde nos interesa situarnos porque es donde está el sistema de negocio que puede aprovechar cualquier persona que esté dispuesta a aprender, aunque no tenga capital ni quiera correr riesgos de inversión inicial.

La D son Dueños de negocio, pero no cualquier dueño, no cualquier negocio.

Son negocios que tienen un SISTEMA de trabajo, y aunque el dueño no esté, el sistema sigue funcionando sin él, ¿lo vemos?

Por ejemplo el Sr. Amancio Ortega, gran empresario español que ha construido un imperio. Él no necesita estar en las tiendas trabajando ni en oficinas, y aunque no esté, sigue teniendo beneficios, empezó en nada y con el tiempo y trabajo, creó un sistema que funciona sin su presencia.

La D también son franquicias, como por ejemplo el dueño de la conocida marca McDonald’s, tampoco está y sigue facturando, funciona con un sistema idéntico en cada franquiciado porque ha construido una red de franquicias.

Es decir que la D es DUEÑO DE NEGOCIO CON SISTEMA.

Sistema que permite ingresos automatizados. Un sistema que se ha ido creando con trabajo y tiempo, que ahora les permite vivir con ingresos automatizados y pasivos sin tener que estar presentes para seguir produciendo.

En estos dos sistemas que hemos visto como ejemplo, es necesaria la inversión de capital, quiero que te quedes sólo con la idea práctica del sistema.

Y sintetizando las cuatro formas de generar ingresos llegamos a la conclusión:

E— trabaja para un sistema

A— él es su propio sistema

D— tiene un sistema trabajando para él

I— tiene el dinero trabajando para él

 

¿Te gustaría estar en el cuadrante D? Aquí viene la buena noticia:

Hoy cualquier persona puede situarse en el cuadrante “D”, gracias a Internet, sin invertir capital y sin riesgos, creando un sistema propio para generar ingresos pasivos que te permiten vivir la vida con libertad de tiempo y dinero.

 

Y todo comienza con una educación diferente a la recibimos académicamente.

Lo mismo que un ingeniero, un abogado, un arquitecto… se gradúan como tal para poder ejercer su profesión, igualmente si quieres lograr ingresos pasivos sin invertir capital, debes estar dispuesto a recibir una educación diferente a la tradicional, que esté enfocada en lograr el objetivo de manera práctica, nada de teoría.

Te invito a contactar conmigo y plantearme la manera en que puedo ayudarte.

Un abrazo.

María Jesús Vallejo