Las ventas online siguen un crecimiento imparable.

El comercio electrónico en España alcanzó los 12.000 millones de euros en el mejor trimestre  de 2019.

Y en el primer trimestre de 2020 ha superado el crecimiento del 28%.

Muchos negocios ya existentes se están digitalizando y otros ecommerce son de nueva creación.

Como consecuencia de la nueva crisis Covid-19, se está acelerando el traspaso al mundo online, la realidad paralela que cada vez mas negocios están implementando.

Veamos las claves necesarias para crear y obtener un ecommerce de éxito.

Sólo voy a hacer un pequeño repaso, para hacernos una idea de lo necesario para empezar a vender desde nuestra propia tienda online.

1.- Escoge el nicho de mercado al que vas a ayudar. Tus conocimientos y experiencia cuentan.

2.- Elige el nombre de tu tienda, el dominio en Internet y diseña tu marca.

3.- Escoge una buena empresa para alojarlo, tu Hosting es importante porque es quien dará soporte a tu negocio.

4.- Estudia las distintas empresas, marcas o fábricas que te permiten montar tu tienda online. Quédate con productos que ofrezcan garantía de devolución porque la satisfacción de tus clientes es imprescindible para la fidelización.

5.- Usa un buen CMS (Content Management System) para tu tienda. Es el software que te ayuda a gestionar la web.

6.- Añade los métodos de pago. Para ello elige un software fiable, una pasarela de pago altamente segura que ofrezca confianza a los clientes.

7.- Posiciona tu tienda en Internet. Puedes crear un blog, utilizar SEO o diferentes estrategias que situarán tu tienda en los primeros lugares de búsqueda.

8- Vigila tu situación legal. Legalmente sólo puedes vender productos como autónomo o como empresa. Las gestorías te informan adecuadamente.

9.- Crea campañas de publicidad online. Tus clientes están ahí, ahora es cuestión de llegar a ellos y mostrarles cómo tú puedes ayudarles a resolver sus necesidades.

10.- Crea tu estrategia de Marketing Online. Para llegar cada vez a más clientes, debes fidelizar y poder así escalar tu negocio.

 

Después de ver estos pasos básicos no podrás creer que todo esto se puede obtener en un día, tal cual te decía al comenzar este post. Y además añadiendo sin riesgos de inversión.

Soy consciente que puede resultar extraño como también puedo asegurarte que es real.

El tiempo que tardas en crearlo es importante obviamente, como también lo es el sector o nicho de mercado al que te diriges, y para ello es necesario estudiar las tendencias y analizar datos.

Iniciar un negocio tiene su complejidad y normalmente se tarda de 1 a 3 años en obtener rentabilidad, teniendo en cuenta que pasas por todo el proceso de creación desde cero.

En mis 6 años de experiencia como Mentora de Emprendimiento y Negocios Digitales, he estudiado muchos modelos de negocio.

He encontrado la opción más rápida, rentable y fiable dentro del modelo Ecommerce.

Quedo a tu disposición si quieres más información.