INGRESOS PASIVOS

Últimamente se escucha mucho hablar de este tema, los ingresos pasivos.

Y he querido hacer una pequeña reflexión sobre ello por si le pudiera servir a alguien que le suena como a mí me sonaba hace 6 años (o sea, yo no sabía nada)

Lo primero que se viene a la mente es que un ingreso pasivo es el dinero que obtienes “sin hacer nada”. Y es cierto, pero antes debes de haber creado el activo financiero que te produce esos ingresos pasivos.

Porque a cualquier persona que le preguntes le gustaría tener ese tipo de ingresos “sin hacer nada” (eso sí que es vida) pero lo que yo he descubierto es que pocas personas están dispuestas a hacer lo que hay que hacer para obtenerlos. (ahora no hace falta invertir capital)

Si eres de los que lo quieren y de los que están dispuestos a trabajar para conseguirlos, debes saber que hay varias fórmulas para ello, y a estas alturas seguro que ya has buscado información en Internet y sabes más que yo cuando empecé a profundizar en este tema.

Ingresos Pasivos (a mi me gusta llamarlos automatizados) son los que se obtienen de manera automática gracias a un SISTEMA que los produce sin que tu tengas que poner tu tiempo o estar presente. La clave está en elegir bien el sistema que vamos a crear para lograrlos.

Nuestro cuerpo también trabaja con sistemas que funcionan en automático: óseo, muscular, circulatorio, digestivo, urinario, nervioso, reproductor, linfático, hormonal, respiratorio… la naturaleza es sabia y sabe rentabilizar esfuerzos para conseguir mayores resultados.

Pues bien, el sistema que nos va a generar ingresos pasivos o automatizados, hay que construirlo o crearlo. Y se puede crear de dos formas:

Invirtiendo dinero o invirtiendo en conocimiento.

 

Un ejemplo de sistema creado con dinero:

Imagínate que compras un piso, lo pagas y después lo alquilas. El piso es el sistema que has creado, es el activo que te genera ingresos automatizados sin estar tu presente. Te da ingresos pasivos precisamente llamados así porque no tienes que poner tu tiempo para producir dinero. Recibes la renta todos los meses.

Inconveniente de este sistema: No todas las personas tienen economía suficiente para crear activos invirtiendo capital.

La buena noticia es que también se puede crear el sistema automático con conocimiento. Con el conocimiento que adquirimos creamos el sistema que nos produce los ingresos automatizados. Y también recibimos la renta todos los meses.

Esta opción es democrática, porque está al alcance de cualquier persona que quiera adquirir el conocimiento correcto.

La pregunta que ahora surge es:

¿Es necesario crear un sistema para generar ingresos automatizados o ingresos pasivos? La respuesta es sí, definitivamente sí.

Ahora que ya sabes lo que son los ingresos pasivos, estas más cerca de poder generarlos. 

Te lo cuento en la próxima entrada del blog.

Suscríbete a mi newsletter y descubrirás la fórmula para generar ingresos pasivos sin invertir capital.

Así podemos mantenernos conectados y podrás preguntarme lo que necesites, estoy para servirte de ayuda.